150 militaros refuerzan los controles por Covid-19 en Quito
Escrito por Redacción Radio Solidaridad el 6 mayo, 2020
150 militaros refuerzan los controles por Covid-19 en Quito
A los cerca de cincuenta días de emergencia, 150 militares, provenientes de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, llegaron a Quito para reforzar los controles sobre restricciones de movilidad y toque de queda con el fin de frenar la expansión del Covid-19, en la capital.
El traslado de los uniformados se da dos días después de que el Comité de Operaciones Especiales cantonal (COE – C), con autorización del COE Nacional (COE – N), decidiera permanecer con semáforo en rojo y, de que el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, informara que el 75% de los contagiados confirmados en Quito circulan por las calles, en lugar de mantener el aislamiento domiciliario obligatorio.
Quito es una de las ciudades con más contagios en el país. De acuerdo al último reporte, hay 1.795 contagiados y, en la provincia de Pichincha, ya han fallecido 93 personas.
El trabajo de los militares iniciaron en el Fuerte Militar Eplicachima, ubicado al sur de la ciudad, con patrullajes en los sectores de Solanda, La J, Martha Bucaram, La Ecuatoriana. Otros sectores que tiene previsto recorrer durante esta semana son: La Ofelia, Cotocollao, Comité del Pueblo, Quito Sur, Chiriyacu, entre otros.
«El objetivo de estas operaciones militares es apoyar al COE nacional para que los ciudadanos sigan de forma responsable y cuidadosa el cambio de fase de aislamiento a distanciamiento social; además, realizarán control del uso correcto de las mascarillas y concienciación a la ciudadanía para evitar el contagio del Covid-19«, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
Varios habitantes de los lugares por donde se efectuaron los controles de movilidad este miércoles 6 de mayo aplaudieron el trabajo de los soldados ecuatorianos.