ÚLTIMOS 10 MESES DE MANDATO DE LENIN

Escrito por el 11 julio, 2020

Con una renovación parcial de gabinete y nuevas proyecciones sobre las metas en empleo, dolarización, alimentación y salud, el gobierno de Lenín Moreno planea cerrar los cuatro años de mandato y consolidar una etapa autodenominada como de ‘transición’ hacia la democracia.

A los remplazos de José Valencia por Luis Gallegos en la Cancillería; de Gustavo Isch por María Caridad Vela en la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia; y de Marco Ávila por José Andrés López en la presidencia del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) por renuncias, el mandatario sumó tres cambios más ayer.

Andrés Isch remplaza a Luis Poveda en el Ministerio de Trabajo; Julio Recalde a Guido Macchiavello en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda; y, Silvana Vallejo a Juan Aguirre en el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). Adicionalmente, Vallejo irá a una consejería presidencial para compras unificadas.

El trámite para remplazar a Otto Sonnenholzner en la Vicepresidencia es diferente. Hoy, una vez que el pleno de la Asamblea resuelva sobre la renuncia, el mandatario tiene previsto -de forma inmediata- enviar la terna para la designación de nuevo vicepresidente y encargar la Vicepresidencia a uno de sus ministros, según declaraciones de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en Ecuadoradio.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?