MÉDICOS VAN A BARRIOS DE QUITO

Escrito por el 25 julio, 2020

La situación se agrava en la capital. El coronavirus se aceleró en siete parroquias. Para contrarrestarlo, el Municipio abrió estaciones médicas ambulatorias en esos lugares: Guamaní, Quitumbe, Chillogallo, Chimbacalle, centro histórico, Belisario Quevedo y Calderón.

Desde el miércoles, unos 500 moradores con síntomas o sospechas de haber contraído la enfermedad han acudido a esos puestos en busca de atención, que está disponible de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:30.

Son diez estaciones que funcionan como puntos de triaje. Luego de una evaluación, los médicos disponen el aislamiento domiciliario del paciente o lo derivan ya sea a un hospital o al Centro de Atención Temporal Quito Solidario, que funciona en el antiguo aeropuerto. Todo depende de la gravedad del caso.

Solo se atiende a personas con síntomas de COVID-19, de ninguna otra enfermedad. También se trata a personas que, a pesar de no tener síntomas, se sospecha que pudieron haber contraído el virus porque tuvieron contacto con algún paciente confirmado o porque no cumplieron con las medidas de bioseguridad.

Las estaciones cuentan con carpas donde los pacientes pueden ser observados hasta durante ocho horas. Esos insumos fueron donados por las Fuerzas Armadas y el Municipio de Guayaquil.


Canción actual

Title

Artist

1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?