Militares hacen bajar a pasajeros del Trole para controlar armas

Escrito por el 23 marzo, 2022

Un operativo de control de armas se ejecutó este miércoles, 23 de marzo de 2022, en las unidades de transporte municipal de Quito. En la acción intervinieron efectivos de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) e integrantes del Ejército Ecuatoriano.

Los militares de forma aleatoria hicieron parar, una a una, a las unidades que en ese momento circulaban en la ruta El Recreo-El Labrador.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, señaló que este ejercicio de control se da para precautelar la seguridad de los usuarios y detectar posibles delincuentes que se transportan en el Trolebús y Ecovía.

“Estamos interesados en mejorar los procesos de control en el sistema de transporte municipal y por esta razón se ha solicitado la colaboración del Ejército, que es el ente responsable del control de armas en el país, para ejecutar este tipo de operativos, que van en beneficio de toda la ciudadanía”, comentó.

Durante el operativo, que inició desde las 07:30, los uniformados solicitaron a los pasajeros que desciendan de los articulados y permitan el chequeo corporal, así como la apertura de bolsos, mochilas, maletas y carteras, para conocer los objetos que llevaban en su interior.

Al momento de la revisión lograron identificar a dos ciudadanos que llevaban armas blancas entre sus pertenencias, las mismas que fueron retiradas.


Canción actual

Title

Artist

1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?