Juez verifica si se cumplió medida cautelar en remoción de Llori

Escrito por el 8 junio, 2022

Casi una semana después de que Guadalupe Llori fue removida de la Presidencia de la Asamblea, el juez de la unidad judicial de Quitumbe, sur de Quito, requirió información del Parlamento y la Defensoría del Pueblo sobre la medida cautelar concedida a Pachakutik para frenar este proceso.
En el oficio, que se conoció este martes 7 de junio, el juez dispuso:

Calificar a trámite y atender la disposición de seguimiento al cumplimiento de sentencia de garantías jurisdiccionales de la medida cautelar emitida por la Unidad Judicial de Quitumbe.
Disponer a la parte accionante, así como a los miembros de la comisión pluripartidista, se sirvan de informar de manera documentada a la Delegación Provincial de Pichincha de la Defensoría del Pueblo sobre los mecanismos adoptados para el correcto cumplimiento de lo dispuesto en la sentencia emitida en la medida cautelar en el término de cinco días.
Dar a la parte accionante: Marlon Santi, Salvador Quishpe y Sofía Sánchez, así como a Guadalupe Llori y la comisión pluripartidista, con el contenido de la presente providencia, además de solicitar se informe sobre el cumplimiento de lo dispuesto en la medida cautelar en el término de cinco días en los correos y direcciones señaladas para el efecto.


Canción actual

Title

Artist

1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?